El alcalde de Alicante, las Belleses del Foc y la Federació de Fogueres asisten a la presentación de la campaña

El pasado 9 de junio tuvo lugar la presentación de la campaña en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, acto al que asistió el coordinador de Comunicación Corporativa de Ecovidrio, Julio Tinaquero; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal de Medio Ambiente alicantino, Manuel Villar;  la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco; y las Belleses del Foc adulta e infantil, Marina Niceto y Valeria Gómez respectivamente, que actuaron de madrinas del acto.

Julio Tinaquero, destacó la importancia de esta campaña “para que las Hogueras de Alicante sean las fiestas sostenibles que todos queremos porque es clave para que todos avancemos en los objetivos de desarrollo sostenible. Tras dos años sin poder celebrarlas, es fundamental que los alicantinos demuestren su compromiso con la economía circular y con el reciclaje de vidrio en momentos en los que la generación de vidrio se multiplica. Por eso esta campaña pretende sobre todo sensibilizar y concienciar a la población a través de un equipo de educadores ambientales que va a visitar los racós y barracas y también con ese punto informativo y de encuentro en pleno corazón de Alicante. También es muy importante la colaboración del Ayuntamiento, de la Federació de Fogueres y del sector hostelero para el éxito de la campaña y en este sentido quiero mostrar mi agradecimiento por su apoyo total a esta iniciativa”.

Por su parte, Luis Barcala señaló que “Alicante está comprometido con el reciclaje, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la preservación del Planeta. Y en Hogueras tenemos que ser más sensibles que nunca con este compromiso que es de todos los alicantinos, contribuyendo al reciclaje desde todas las entidades festeras, los racós, las barracas y toda la hostelería. Tenemos que facilitar una buena gestión de los residuos. Ecovidrio nos va a ayudar a hacerlo posible, por lo que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y colaborar en recoger todo el vidrio para que pueda ser reciclado y reutilizado, evitando que acabe en un vertedero. Este es un compromiso de todos”.

Por último, la presidenta de la Federació de Fogueres añadió que “es una campaña positiva para reciclar, también va en línea con lo que se presenta en la Foguera Infantil haciendo referencia a la sostenibilidad. Estamos muy agradecidas y contentas porque entendemos que en la fiesta de Fogueres hay que reciclar vidrio y el resto de residuos y hacer unas fiestas más sostenibles. Es una campaña muy buena y por eso el colectivo de fiestas siempre apoyaremos este tipo de iniciativas para tener una ciudad más limpia”.